martes, 12 de junio de 2012

Miércoles interactivo

Que majo el Sr. Metrero, que hoy me ha esperado. He visto el tren a lo lejos y he pensado que no llegaba, asi que, con calma, he ido andando tranquilamente, bajando las escaleras del metro andando, sin correr, y mirando con la tranquilidad en mis ojos. Eso si, cuando estaba a punto de entrar, ha sonado el pito y he tenido que pegar un salto para no quedarme fuera. Lo importante es que aquí estoy otro día más, camino del trabajo, con un iPad en las manos y un poco de sueño.

Lo del sueño es algo típico, por lo que no merece la mayor importancia. Lo del iPad, algo normal que no airearé mucho para no molestar a los no creyentes en Apple. De mi trabajo hablo largo y tendido en mi obra "mi vida en el trabajo. Reflexiones y ambiciones de un superstar". Se me han acabado los temas, estoy ante el bloqueo del escritor. Bueno, menos mal que tengo una aplicación en mi iPad que me da ideas para escribir (no me imagino a ningún escritor haciendo esto, pero como no soy escritor me vale).

Toma, me da cinco palabras: Estatua, guerra, curiosidad, avaricia y llave. Puede que la curiosidad de un personaje frustrase la avaricia de otro en una guerra y gracias a eso de pusiesen una estatua y le entregasen las llaves de la ciudad. Bah! Esta lleno de tópicos y de prejuicios. Apostar a lo barato en literatura se paga con la muerte. La muerte literaria, no vayáis a pensar que me dedico a ir por las casas de los escritores armado cuchillo en mano y dando la puñalada por respuesta. Podría seguir la moda y hacer novela erotica femenina, que es lo que esta de moda. Se ha pasado de las novelas rosas a las novelas porno para mujeres, era un nicho de mercado sin cubrir. Los hombres ya teníamos buena literatura de ese estilo: Playboy, penthouse, etc. Otro topicazo. Estoy que me salgo esta mañana. También me caigo de sueño, pero es lo natural.

Ahhh, que idea (mala idea, chico tiene mucha idea). Es brillante y a la par escalofriante. Sirve para medir el grado de lectura de estas letras porque es interactiva y nada pasiva. Requiere, eso si, una respuesta por parte del lector, aunque no cuesta nada. Es más, se me ocurre un método para que ni siquiera tengáis que pensar mucho. Bueno, lo primero, la idea. Igual que la aplicación, yo voy a escribir 6 palabras. Cada palabra corresponde a una idea para un relato/novela que tengo ya pensados. Lo que tenéis que hacer es simplemente votar por la palabra que más os guste y así, cuando me ponga a escribir, sabré que algún interés ha generado y que, por tanto, merece la pena ser escrito. Las palabras son:

1 - Búsqueda
2 - Sabana
3 - Noche
4 - Estrellas
5 - Dioses
6 - Cartas

Así pues, ya sea respondiendo por Mail, SMS, whattsapp, comentario en el Facebook o en el blog, charla entre cervezas o nota anónima amenazadora en mi buzón, lo único que os demando es que me digáis un número o palabra. Si no os decidís por ninguna, muy sencillo. Coged un dado de seis caras (de los de toda la vida. Del parchis, la oca, el risk, zombies) y tiradlo. Obtendréis un bonito número que si no os gusta podéis cambiar, ya que no voy a estar delante cual notario.

Uys, hoy me he pasado. Sigo escribiendo cuand son las 7:19 y ya he pasado la frontera de Puerta del Sur.voy a ver si escucho algo de música, que sino no llego a trabajo con las pilas puestas. Saludos.